20/11/07

PARA LOS NIÑOS, PARA TI

Había una vez, hace mucho tiempo concretamente un 20 de noviembre de 1959, un grupo de personas que se reunieron y aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño. Entre preámbulo y principios se exponía un sin fin de propósitos encaminados a velar por vosotros.
Así, muchas personas del mundo fueron tomando conciencia de la verdadera importancia de velar por vuestros derechos.
¿Sabéis que tenéis todos el derecho de tener un nombre? Claro que si, vuestro nombre os identifica, os hace únicos y os hace ser muy especiales.
Otro derecho que tenéis y que sé que os gusta mucho es el derecho a que os quieran, el derecho al amor. Y si, sé que todos lo conocéis, pues sois fuente inagotable de cariño y ternura hacia quienes os abren sus brazos, sé que vuestros enormes corazones rebosan de amor, por eso, no quisieron olvidarse de él.
Como aquellas personas eran tan sabias, sabían que os gusta mucho jugar y aprender, por eso, no quisieron olvidarse del cole, un segundo hogar donde ir cada dia para hacer de vosotros buenas personas.
Así, esas personas tan sabias, trabajaron para que cada día pudierais crecer y jugar, para que cada noche pudierais dormir y soñar, asimismo trabajaron y trabajaron para que los niños fueran niños.
Hoy, continúan trabajando para que todos los niños tengan sus derechos, pues no todos los niños del mundo tienen cariño, ni un cole donde poder ir a jugar, ni una cama donde poder soñar, por ello, a partir de ahora nosotros los mayores y vosotros los niños seguiremos trabajando juntos para que un día no muy lejano podamos decir muy fuerte, muy fuerte.. ¡COLORÍN COLORADO LOS DERECHOS DE TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO HEMOS LOGRADO!

9 comentarios:

RAIKO dijo...

En fin, como es de justicia y, a pesar de que el tiempo jugaba en mi contra... inauguro yo los comentarios de este blog. Bienvenida al universo blogger, querida amiga, has entrado en un mundo maravilloso lleno de experiencias y sensaciones. Yo, cuando era niño y militaba en según qué movimientos, me dedicaba a defender los derechos de los niños. El que siempre me gustó más y el que me llamó más la atención siempre fue el derecho a la identidad, a tener un nombre... es fascinante. BESOTES.

Derain dijo...

Hola Irene,
Que vengo siguiendo la recomendación de Raiko, así que aquí me tienes, husmeando por tu cuaderno...

Es reconfortante saber que nuestros niños tienen derechos hechos y derechos. Lástima que en algunos países aun se haga vista gorda a ellos...

Muchos saludos y mucha suerte en tu nueva aventura.

: )

IRENE dijo...

Si Raiko, es de justicia y para mí todo un honor que inaugures este recién nacido "cuaderno". Ahora, como les sucede a los niños es inocente e indefenso..por ello, si me permites, desde hoy te concedo el privilegio de que tú seas su "padrino"..Besos amigo.

IRENE dijo...

Hola Derian. Gracias por tus palabras y apoyo, y por supuesto puedes seguir husmeando todo lo que desees, será todo un placer recibir tus visitas.Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que vengo porque mi niño jamás recomendaría algo que no esté a su altura. Y me sorprendo, y me gusta. Me gusta el diseño, me gusta la honestidad de tus palabras de presentación y me gusta el post.
Me seguiré pasando. Bienvenida!

IRENE dijo...

Gracias Bettina y bienvenida tu también a este pequeño espacio que arranca, como no podía ser menos, teniendo presente a los más pequeños.Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, Irene...

También vengo por tu casa por recomendación de Raiko... bienvenida a este mundo, que esperemos poder disfrutar mucho tiempo...

Todos los derechos de los niños, yo los resumiría en uno solo: el derecho a ser feliz... la felicidad lo resume todo; un niño feliz es un niño amado, bien tratado, alimentado y cuidado... un niño siempre será feliz, por su propia esencia, salvo que el mundo de los adultos se dedique a ponerle trabas a su felicidad...

Un saudo, y bienvenida de nuevo...

IRENE dijo...

Gracias Delokos y bienvenido.
Y si, apoyo tu precisa síntesis. La felicidad es innato al niño cuando nace, es el ambiente, lo ajeno a él, lo que hace que en circunstancias esa felicidad se desquebraje en pedacitos.. y es una pena, pues todos tienen el firme derecho de conocer y disfrutar de la tan ansiada felicidad. Un saludo.

Le Mosquito dijo...

Hola, Irene:
Uno más que viene desde Rai Konif Blog. Pasé hace días, pero entonces no pude comentar.
A la mayoría de las niñas y niños del Mundo les faltan derechos; incluso algunos no tienen, literalmente, ni derecho a respirar. Otra buena parte de niños y niñas de un mundo, en el que sí pueden respirar, tienen escritos sus derechos con tinta de oro, aunque el ejercicio de estos vaya encaminado a producir, en un futuro, oro para otros.
Creo que el equilibrio ente derechos y deberes y el sabio y sano ejercicio de ambos es una asignatura a la que le han robado muchas páginas del libro de texto.
Un placer.